
Salda deuda histórica con las mujeres Delfina Gómez en Villa Allende
TOLUCA, Edomex., 19 de agosto de 2025.- Junto al titular de Birmex, Carlos Alberto Ulloa Pérez, la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez asistió al banderazo de salida del programa estelar de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rutas de la Salud, con el cual se llevará medicamento de calidad a los 125 municipios que conforman la entidad.
En un enlace vía remota con la presidenta de México, Gómez Álvarez indicó que se suman con 35 vehículos, los cuales llevarán más de 2 millones 79 mil 39 piezas de medicamento a las clínicas y hospitales que conforman la red IMSS-Bienestar.
Principalmente, los vehículos visitarán 44 unidades médicas de primer nivel, con ello las medicinas llegarán a quienes más lo necesitan, pues los médicos responsables de los Centros de Salud solicitaron los insumos que el pueblo necesita para enfrentar las enfermedades.
“Muchas gracias, presidenta, a nombre de los mexiquenses, por todo el apoyo que está dando el Gobierno de México, sobre todo a quienes más lo necesitan. Te reitero mi compromiso de seguir trabajando a tu lado con toda la decisión para aportar a la construcción de una república sana, fraterna e igualitaria, de verdad, muchísimas gracias”.
Durante este banderazo de salida, Sheinbaum Pardo indicó que primero las unidades de la salud surtirán a los Centros de Salud y la próxima semana se encargarán de visitar los hospitales más grandes. La idea es que todos los mexicanos accedan a un servicio de calidad y gratuito.
Según cifras del Gobierno de México, las Rutas de la Salud se componen de 96 camiones de 3.5 toneladas, 35 camiones de 1.5 toneladas, 35 cajas sanitarias y 27 cajas refrigeradas.
Es importante precisar que estas unidades recorrerán todo el país. Rutas de la Salud es un sistema de distribución con el que se llevarán medicamentos e insumos médicos a los hospitales y Centros de Salud del IMSS-Bienestar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que Rutas de la Salud es un programa que surgió en Veracruz, impulsado por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, y el cual ahora, a nivel federal, distribuirá medicamentos a cada rincón del país en camiones, camionetas y lanchas.