Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2018.- Todo está listo en el Polideportivo Revolución de Guadalajara para que este lunes inicie el Campeonato Panamericano de Hockey sobre Pasto Sub 18, donde ocho naciones en la rama varonil y seis en la femenil buscarán la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los equipos que participarán en la rama varonil se encuentran divididos en dos grupos de cuatro.
En el primero están Paraguay, Guatemala, Argentina y México en tanto que en el grupo dos se encuentran los representativos de Brasil Canadá, Jamaica y Republica Dominicana.
La jornada inicial serán enfrentamientos entre equipos de su mismo grupo, posteriormente a esta serie, las selecciones jugarán cruzado: las del grupo uno en contra del grupo dos.
El uno del A contra el cuatro del B, El dos de A contra el tres de B, el tres del A contra el dos del B y el cuatro del A contra el uno del B, de ahí surgirán los equipos semifinalistas y finalistas de esta justa panamericana,
En la rama femenil los equipos participantes son: Argentina, Guatemala, Jamaica, Uruguay, Paraguay y México, donde se jugará en el sistema de round robin.
Los partidos iniciarán a las 8:00 y el último será a las 18:00 horas.
El equipo mexicano femenil del entrenador nacional Carlos Moreno Gonzales enfrentará mañana a Paraguay (10:00 horas), mientras que el equipo varonil del entrenador Yusen Zuleta Sandoval tendrá como primer rival también a Paraguay (11:30 AM).
Ambos entrenadores se quedaron sorprendidos con el buen nivel que tiene los equipos guaranís después de haber jugado un partido de preparación en contra de los sudamericanos y están conscientes que tienen que jugar muy bien en la defensa a lo largo del encuentro, ya que mostraron que son muy dinámicos a la hora de atacar.
Para la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco, señaló que: “es importante que se logre el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que se ha trabajado para ello con los entrenadores desde hace dos años, con la finalidad de que lleguen lo mejor preparados a este torneo y así lograr el objetivo que es calificar como se logró en Nanjing 2014”, señaló.
Es así como todos los equipos se reportan listos y sin lesionados para el inicio de esta justa panamericana.