TOLUCA, Edomex., 2 de enero de 2019.- “Toluca dejará de ser la ciudad del bache”, una de las primeras acciones a las que se comprometió esta tarde el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al arrancar el Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación en zonas estratégicas de la ciudad.

Ante regidores y delegados municipales que se manifestaron de su mano, el edil afirmó que esta situación no afectará más el tránsito cotidiano: “Queremos que la ciudadanía note un esfuerzo serio, y que con el tiempo logre también mejorar la movilidad. No hay lugar para el descanso: Desde ayer instalamos formalmente el gobierno de la capital de estado y vamos a atacar tres ejes: seguridad, reconstrucción de calles y mejora de servicios públicos para recuperar la calidad de vida de los ciudadanos”, a la vez que anunciaba conferencias matutinas diarias.

Durante la ceremonia, Arturo Chavarría, IV Regidor, hizo entrega del Manual de Procedimientos de Construcción para el Bacheo, “tal y como lo establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseveró, “No sólo es hacer el trabajo sino hacerlo con claridad. Un bacheo efectivo y de calidad que prevalezca incluso a la temporada de lluvias”.

Por otra parte el Director General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco, contempla más de 2 mil metros cuadrados de bacheo y reencarpetado, comenzando en 110 puntos críticos, que sectorizarán y atenderán con prioridad, y aunque “No hay dinero que alcance, hoy comienza y ya no para”.