Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2017.- Derivado de los actos de inseguridad que se han suscitado en algunos bares y restaurantes de la ciudad de Toluca, este fin de semana las autoridades municipales comenzaron con el operativo denominado “Trascendencia”, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los clientes, dueños y empleados de estos establecimientos.
Así lo dio a conocer Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), quien aseguró que alrededor de cien elementos, acompañados por verificadores municipales y caninos revisaron que en cada uno de los bares, restaurantes y discotecas no hubiera drogas, armas o algún objeto que originara un hecho delictivo.
Explicó que estas revisiones fueron realizadas apegadas a la ley, respetando a cada uno de los clientes y empleados del negocio, llevando a cabo cada revisión con el tacto adecuado y sobre todo, sin causar molestia alguna.
Señaló que lamentablemente gran parte de los asaltos se realizan por los mismos empleados o ex empleados, por lo que es importante que exista presencia policiaca, de modo que no exista confianza por parte de los delincuentes en cuanto a falta de vigilancia.
“Debemos tener confianza en las autoridades, estas revisiones no se hacen con la intención de molestar a nadie, por el contrario, es para que los consumidores se sientan seguros, en los bares y restaurantes de Toluca”.
Finalmente, González Suárez dijo que ASBAR seguirá presente en cada uno de los operativos, de modo que se pueda atestiguar que no se hagan con la intención de molestar al empresario, recordando que desde el año pasado los empleados han recibido capacitación otorgada por la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde se les enseñó a controlar situaciones de riesgo, catear bien a la gente y desarmar a alguien, entre otros.