SAN MATEO ATENCO, Edomex., 28 de enero de 2019.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, dio el banderazo de arranque a un nuevo modelo de política social denominado Jornadas de Servicios Públicos y Asistenciales, que se realizarán en cada barrio o colonia del municipio, con el objetivo de acercar a las comunidades todas las labores de impacto social que corresponden a este nivel de gobierno.

El primer barrio fue La Magdalena, en donde operaron diversos stands por área operativa del ayuntamiento, ofreciendo consultas médicas, cortes de cabello, revisión oftalmológica, geriátrica, psicológica, asesoría legal, talleres de repostería, decoración, tejido, regularización de la educación básica e inscripción a la Universidad Digital, entre otros más, totalmente gratis.

El presidente municipal destacó la importancia de que el ciudadano participe en este nuevo modelo de trabajo, en el cual la labor de la población será determinante, para sumar con sus manos en parte del trabajo, como en cuidar las acciones o las obras que se llevan a cabo.

“Aquí los atenquenses tenemos un papel muy importante, de ayudar en las labores de pinta de fachadas, de limpieza de calles, pero sobre todo en cuidar para que no rompan las banquetas, vandalicen las bardas, o destruyan los espacios públicos que son de todos y que tanto trabajo nos cuesta mantener en buen estado”, expresó.

Además de los servicios médicos-asistenciales, en estas jornadas se realizarán faenas de pinta de guarniciones, bacheo, encalamiento y poda de árboles, remozamiento de planteles educativos, desasolve de drenajes, etc.

Estas jornadas incluyen un módulo itinerante para audiencia pública con el presidente municipal, el cabildo y los directores de todas las áreas operativas, con la finalidad de consolidar un gobierno municipal cercano y de resultados.