
Matan a balazos tres hombres en Toluca
METEPEC, Edomex, 23 de agosto de 2017.- Con una inversión de 30 millones de pesos fueron beneficiados estudiantes de nivel básico de este municipio con uniformes como parte del segundo año del programa «Metepec decide contigo por la educación», anunció esta mañana David López Cárdenas.
Un paquete que incluye chamarra, mochila y tenis serán entregados a 36 mil 532 niños, niñas y jóvenes de las 127 escuelas de la demarcación, a más tardar el próximo 4 de septiembre, pronunció el munícipe durante la entrega de los primeros apoyos en la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla No.84, en el marco de su 60 aniversario.
La bondad de este programa es que no pondera las calificaciones o el número de hermanos en una familia, ya que una vez que alguno de los miembros ha recibido algún estímulo, como una beca, el resto no puede ser acreedor a estos beneficios, puntualizó López Cárdenas, lo que garantizaría la comodidad y la seguridad económica al inicio de clases de más familias metepequenses.
«El que pregunta no se equivoca», aseguró el edil, quien con la ayuda de 14 talleres de las comunidades del municipio pudieron escuchar que una de las principales necesidades era el gasto económico en vestimenta al inicio de cada ciclo escolar. Aunado a esto, a través de la elección de los padres de familia se pudo determinar el tipo de producto y color, además de adecuaciones, por lo que a los alumnos de preescolar se les otorgará una lonchera en lugar de mochila, las cuales sí serán entregadas a estudiantes de primaria y secundaria.
El recurso de dicho programa proviene del municipio, en especial del predial, por lo que se busca regresar a las familias un poco de sus contribuciones a través de estos uniformes, además de aminorar los gastos. En comparación, el año pasado fue lanzado este programa que benefició a cerca de 37 mil alumnos con una inversión mayor a los 24 millones de pesos, con lo que se proyectó un ahorro cuando los recursos son escasos al inicio del curso escolar.