TOLUCA, Edomex., 8 de febrero de 2019.- Con un monto inicial de más de 300 mil pesos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), arrancó el programa Universitario Benefactor, el cual tiene el fin de mejorar la infraestructura y equipamiento en planteles educativos y así apoyar a los estudiantes.

Dicho programa consiste en que universitarios egresados aporten económicamente a favor de la institución y sus estudiantes, deportistas y artistas, asimismo, sirvan de enlace con otras instituciones que deseen sumar al bien de la máxima casa de estudios.

Durante la ceremonia de arranque, el rector, Alfredo Barrera Baca entregó reconocimiento a 25 benefactores, entre ellos el exgobernador mexiquense César Camacho Quiroz, el ex rector José Martínez Vilchis, el ex alcalde de Tejupilco por sus aportaciones a la UAEMex, así como a 3 instituciones bancarias y empresariales.

Los fondos serán recaudados a través de la fundación de la universidad presidida por Emilio Chuayffet Chemor, quien destacó este programa que más jóvenes tengan acceso a la educación y no vean sus sueños truncados, a través del compromiso de la sociedad, el estado y el sector académico.

“El rigor de la austeridad no será suficiente para atacar el monstruo financiero, …el apoyo de todos es urgente para enfrentar los desafíos y rezagos, … y contribuimos para fortalecer a los universitarios”, expresó el rector.