Arrancan el 2026 en Tianguistenco con rehabilitación de diversas calles
TIANGUISTENCO, Edomex., 2 de enero del 2026.- El 2026 recién inició y en el municipio de Tianguistenco, de la mano de la alcaldesa Erika Olea, ya arrancaron las labores de rehabilitación de diversas calles que llevaban décadas en el abandono, en beneficio de miles de habitantes.
A través del programa permanente de bacheo y rehabilitación vial, las autoridades de la Dirección de Obras Públicas desplegaron maquinaria y personal para atender tanto la cabecera municipal como a las 37 localidades que componen la demarcación.

Aprovechan maquinaria especializada y materiales de calidad para garantizar durabilidad de las obras
Entre las avenidas donde comenzaron las labores de restauración de la carpeta asfáltica, destacan la calle Adolfo López Mateos en dirección a Gualupita, la calle Barbasosa, Ponciano Díaz rumbo a los juzgados, además de que seguirán desarrollándose en los próximos días en las calles Nicolás Bravo, Omañana y Soto Mayor, así como la Prolongación Cuauhtémoc. De forma simultánea, las autoridades mencionaron que se atenderán calles de comunidades como La Magdalena de los Reyes, Tilapa y San Pedro Tlaltizapán, zonas con alto grado de deterioro en sus caminos.
Asimismo, en las zonas con mayor daño del asfalto, se aplicará una nueva capa de carpeta a fin de garantizar reparaciones duraderas y de calidad para el apoyo de los miles de conductores que transitan diariamente por el municipio.
Por su parte, la presidenta municipal Olea de la Torre enfatizó que estas labores responden directamente a las constantes peticiones de la población ante la problemática que representa circular por carreteras descuidadas y con daños considerables, esto como parte de su compromiso con el rescate de espacios públicos y fortalecimiento de la infraestructura urbana.











