Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2017.- Los primeros minutos de este jueves fueron testigos de los primeros actos de precampaña oficiales de los aspirantes a la Presidencia de la República en los comicios del 2018. De acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) los contendientes tendrán a partir del 14 de diciembre, 60 días para bombardear a la ciudadanía con 11 millones 184 mil spots de radio y televisión, los cuales darán a conocer las propuestas de sus precandidatos.
Los órganos electorales contarán con 6 millones 735 espacios publicitarios para dar a conocer elementos propios del proceso electoral.
“Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México grande y justo”, aseguró José Antonio Meade Kuribreña en punto de las 00:01 de este jueves, quien dio arranque a sus labores de precampaña en Chiapas, junto al gobernador Manuel Velazco.
“Quiero ser presidente para eliminar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos”, señaló en su discurso, acto vitoreado por los chiapanecos asistentes entre los que se encontraron los diputados Hugo Pérez Moreno, Eduardo Ramírez Aguilar, y Willy Ochoa.
Enfundado en un traje típico de la región, al sonar de las marimbas y con el ondeo de banderas blancas, fue como José Antonio Meade dio inicio a esta temporada de precampañas en búsqueda de la continuidad del Revolucionario Institucional en la silla presidencial.
Ricardo Anaya, el candidato por la coalición PAN, PRD y MC a través de redes sociales dio a conocer los primeros latidos de su acto de precampaña, quien adelantó comenzaría durante los primeros minutos de la mañana del jueves.
“Vamos a hacer una campaña divertida, inteligente, de cara a los ciudadanos, con mucha cabeza y con mucho corazón”, señaló en un mensaje en el que se le vio en el interior de una camioneta rumbo a Querétaro, aseguró.
Por otra parte, el gran ausente de la madrugada fue Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su registro como precandidato a la presidencia por parte de Morena el pasado martes 12 de diciembre.
López Obrador no emitió mensaje a través de sus redes sociales, justo como sus otros dos competidores, pero adelantó daría a conocer a su gabinete las primeras horas de la mañana del jueves. Ayer signó el arreglo de coalición con el Partido del Trabajo (PT) y en Partido Encuentro Social (PES).