Checo Pérez sale de Red Bull
GRECIA, 24 de octubre de 2017.- En una bella ceremonia, apegada lo más posible a la antigüedad, fue encendida la llama olímpica que iluminará los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse del 9 al 25 de febrero venidero.
En la antigua Olimpia se desarrolló esta ceremonia donde estuvieron presentes el presidente del comité organizador PyeongChang 2018, Lee Hee-Beom; los titulares de los comités olímpicos de Corea del Sur, Kee-Heung Lee, y de Grecia, Spyros Capralos, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), también asistió, acompañado por los representantes de los comités de Japón, Francia y Estados Unidos, donde serán las olimpiadas de Verano Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.
Ante la mirada de cientos de espectadores se llevó el ritual, donde la actriz griega Katerina Lehou fungió de gran sacerdotisa en el encendido de la llama olímpica.
El primer relevo lo realizó el esquiador griego de campo traviesa Apostolos Angelis y luego pasó la antorcha al famoso futbolista surcoreano Park Ji-Sung, en los primeros tramos de un recorrido de dos mil 129 kilómetros en territorio griego.
Como dijo una vez nuestro fundador, Pierre de Coubertin: “Los Juegos Olímpicos son una peregrinación al pasado y un acto de fe en el futuro”, expuso Bach a los asistentes a este acto y al mundo.
La antorcha con la llama olímpica llegará el 1 de noviembre para coincidir con los 100 días previos a la ceremonia de apertura de la cita de los deportistas del mundo.