Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TECÁMAC, Edomex., 23 de julio de 2017.- La madruga del domingo, autoridades policías realizaron un operativo para frenar las carreras clandestinas organizadas por jóvenes en su mayoría en estado de ebriedad.
Elementos de la Policía Ministerial, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, sorpresivamente hicieron acto de presencia en el libramiento Valle San Pedro, frente a la tienda de conveniencia Wal-Mart en el fraccionamiento Ojo de Agua.
En este sitio, el pasado 21 de mayo, dos menores de 15 y 16 años de edad perdieron la vida luego de participar en una carrera a bordo de una motocross y chocar de frente contra un automóvil, vecinos del lugar señalaron que no obstante a lo ocurrido, cada fin de semana se reúnen decenas de jóvenes abordo de sus motocicletas, motonetas y diversos automóviles para realizar arrancones.
Como resultado del operativo, fue asegurado un vehículo que el conductor no acreditó de su propiedad, se levantaron 12 infracciones de tránsito y 5 personas fueron detenidas por alterar el orden público, a los demás concurrentes, las autoridades los conminaron a retirarse a sus hogares con la advertencia de ser detenidos en caso de reincidir.
Desde el fatal accidente que cobró la vida de los dos menores, originarios del poblado de Santa María Chiconautla en Ecatepec, las autoridades informaron que han realizado operativos para disuadir este tipo de conductas antisociales.
Esto, hicieron hincapié, debido a las constantes quejas de los vecinos del lugar y para evitar desgracias como a la ocurrida en mayo, así como para prevenir que conductores ajenos a esta situación, que se dirigen hacia sus casas y deben tomar esta vialidad, no sean afectados ni involucrados en algún percance vial.
Sin embargo, fue hasta la madrugada de este domingo que se realizó este operativo de sanción, que aseguraron será de manera permanente.