Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio que afectaba siete mil metros cuadrados de vegetación forestal en el municipio de Valle de Bravo.
A través de un comunicado, se informó que los inspectores observaron una afectación de casi siete mil metros cuadrados por remoción de vegetación forestal en una superficie de unas 3.3 hectáreas, la cual está cercada por láminas y malla ciclónica.
El visitado no atendió la inspección para presentar los documentos que acreditaran la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que, con base en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, realizó la clausura total temporal.
La Profepa indicó que la ley forestal estipula sanciones que van desde una multa equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida, la amonestación, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, suspensión temporal, parcial o total de las actividades llevadas a cabo en el área.
El predio se encuentra dentro del Área Natural Protegida, Zona Protectora Forestal “Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”, la cual funge como regulador bioclimático natural, captador de agua y hábitat de una gran cantidad de organismos, destacó la dependencia.