Arrestan a mujer por presunta trata de un menor en Atlacomulco
ATLACOMULCO, Edomex., 8 de julio de 2026.- Una mujer identificada como Alicia N fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al ser investigada por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de un menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones de la institución, los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024 en la colonia Tic Tic, en el municipio de Atlacomulco, donde presuntamente la víctima era obligada a vender diversos productos durante las noches.
Presuntamente explotaba a un menor
La indagatoria establece que el menor debía regresar con una cantidad de dinero determinada, ya que, de no hacerlo, presuntamente era agredido física y verbalmente por la ahora detenida.
Tras conocer la denuncia, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y reunió los datos de prueba con los que solicitó a un juez una orden de aprehensión contra la probable responsable.

Quedó a disposición de un juez
Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, Alicia N fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía informó que, en caso de que sea encontrada culpable por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. No obstante, recordó que la detenida debe ser considerada inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un juez.
La dependencia también puso a disposición de la ciudadanía el correo [email protected], el teléfono 800 702 8770 y la aplicación FGJEdomex para que, en caso de reconocer a la mujer como probable implicada en otros hechos delictivos, presenten la denuncia correspondiente.










