Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
NAUCALPAN, Edomex., 15 de agosto de 2017.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Marco Polo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Naucalpan, y está señalado como probable partícipe de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
Este sujeto fue asegurado en Naucalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra relacionada con la causa penal 76/2008-2, girada por un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
Marco Polo “N” enfrenta cargos por ambos delitos ya que en noviembre del 2007 presumiblemente detuvo a dos jóvenes, en dicho municipio y solicitó al padre de éstos dinero a cambio de su libertad.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el detenido y al menos otros cuatro elementos de dicha corporación policiaca, en el año 2007 aseguraron a dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente, a quienes relacionaron con delitos contra la salud, al mencionar que al momento de su detención supuestamente llevaban envoltorios con droga. Los presuntos delincuentes luego se comunicaron con el padre de éstos, a quien le habrían solicitado un pago a cambio de la libertad de ambos, así como no relacionarlos con el hecho delictivo de delitos contra la salud.
Presumiblemente los servidores públicos golpearon a los dos jóvenes, además de que los despojaron de sus pertenencias. Ambas víctimas denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de la FGJEM, por lo que se inició una investigación por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, además fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Marco Polo “N”, como probable partícipe y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.