Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
CALIMAYA, Edomex., 26 de julio de 2022.- Tras días de espera, el Parque Ecológico Zacango recibió a cinco felinos rescatados del santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en el Ajusco en la Ciudad de México, tras acusaciones de maltrato animal. La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) del Estado de México, se encargará de brindarles la atención médica y cuidados que requieren para su rehabilitación.
Los ejemplares que arribaron, son un jaguar y cuatro leones, dos hembras de cerca de cuatro años, dos machos, de entre cinco y siete años, el mayor presenta condiciones de salud más precarias, con bajo peso, dificultad de coordinación y visibles problemas en ojos.
“Este es nuestro granito de arena a aportar, nosotros estamos dispuestos a apoyar, como siempre, a los ejemplares en estas condiciones”, expresó Santiago Nyssen Gómez, coordinador de zoológicos del Estado de México.
Explicó que las especies estarán en un periodo de cuarentena, tiempo en que se les realizarán estudios para detectar enfermedades; así como un cambio de dieta paulatina, pues están acostumbrados a comer pollo y poco a poco transitarán a carne roja.
Posteriormente, de acuerdo a su adaptación, se determinará si se quedan en Zacango o si se trasladan al Ocotal o al Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, que son los parques donde se tiene el espacio y condiciones para recibirlos.