
Reafirma Delfina Gómez su compromiso con el Poder Judicial
COATEPEC, Edomex., 27 de agosto de 2025.- Un trágico incidente en Coatepec ha conmocionado a la comunidad, donde la imprudencia y la falta de pericia al volante resultaron en la muerte de un ser querido. Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha sido señalado como el principal responsable de este lamentable suceso.
Según denuncias en redes sociales, miembros de la SSEM circulaban a exceso de velocidad en una zona de baja velocidad, frecuentada por paseantes y familias para actividades físicas. Este comportamiento imprudente llevó a que arrollaran a una perrita Schnauzer ante la mirada atónita de sus dueños y testigos.
El incidente ocurrió cuando la familia de la perrita regresaba de una caminata al aire libre en el cerro de Coatepec, en Toluca, Estado de México (EMX), cuando repentinamente una patrulla de la policía auxiliar, identificada con el número PA-24-25, atropelló a la perrita cerca del planetario.
A pesar de las confrontaciones con los uniformados, los tres agentes a bordo mostraron indiferencia y falta de empatía, deteniéndose brevemente antes de continuar su camino, ignorando el dolor y sufrimiento causados.
Lamentablemente, el fuerte impacto resultó en la muerte instantánea de la perrita. Por tal motivo, sus dueños han pedido justicia a las autoridades de protección animal y a la SSEM, exigiendo que este acto contra una especie viviente no quede impune.