Arropa alcaldesa de Melchor Ocampo llegada de exrivales a Morena
MELCHOR OCAMPO, Edomex., 28 de julio de 2026.- La alcaldesa reelecta de Melchor Ocampo, Victoria Víquez Vega, encabezó un mitin en su municipio para darle la bienvenida a Morena, a un grupo de políticos provenientes de otros partidos que en anteriores elecciones hasta eran sus rivales e incluso a personajes que buscaban un espacio por la vía independiente.
Durante su intervención, la edil Victoria Víquez Vega, llamó a la militancia a mantener el trabajo cercano con la ciudadanía y aseguró que el fortalecimiento de Morena debe construirse desde las bases, con organización territorial y unidad entre quienes comparten el proyecto político del movimiento.

Destacó que la incorporación de nuevos perfiles representa una oportunidad para ampliar la participación ciudadana dentro de Morena y fortalecer la estructura del partido en el municipio, al tiempo que reconoció los liderazgos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quienes, dijo, encabezan el proyecto de la Cuarta Transformación.
Se suman perfiles independientes y de otros partidos
Entre quienes formalizaron su incorporación a Morena destaca Kevin José Antonio Gómez Trejo, regidor independiente del Ayuntamiento de Melchor Ocampo para el periodo 2025-2027, quien afirmó que su decisión responde a la coincidencia con el proyecto político del partido.

Me incorporo a Morena no porque cambien mis principios, sino porque estoy convencido de que el objetivo primario con el que coincidimos en este movimiento es servirle al pueblo", expresó.
También se integraron Alan Ulises Alfaro Sotres, suplente de regidor independiente del Ayuntamiento; Daniel Morales Núñez, exrepresentante del partido Nueva Alianza; Johana Deciga López y Araceli Alejandra García Lozano, quienes dejaron la denominada expresión independiente; Ximena Reyes Ortiz, candidata propietaria independiente a la segunda regiduría; Brenda Itzel Falcón Meza, candidata suplente independiente a la cuarta regiduría; además de Misael Pérez García, Mario Nava, Lorenzo Nava, José Luis Gómez Valdés y Juan José Reyes Guerra.

Morenistas aprueban la llegada de nuevos cuadros
Por su parte, Leobardo Escalona líder morenista aseguró que la llegada de nuevos perfiles fortalecerá al partido en Melchor Ocampo.
A los adversarios políticos que sé que hoy tendrán algo que hablar, les digo bien clarito: esto apenas inicia; hoy Morena está más fuerte que nunca y seguiremos apostando por la verdadera transformación y la justicia social", expresó.

Junto con Leobardo Escalona, referente del partido en Melchor Ocampo, la alcaldesa recibió al enlace estatal de Morena en el Estado de México, Luis Alberto Alcalá Luna; a Aime Sánchez López, secretaria técnica de Ciencia, Arte y Cultura; a Roberto Meza Juárez, del Instituto Nacional de Formación Política, y a Tevy Melissa Quezada Colunga, enlace distrital del Distrito 2 Melchor Ocampo-Cuautitlán-Tultepec.
A la asamblea también asistieron el diputado local por el Distrito XXII, Ángel Adriel Negrete Avonce; Israel Cázares González, presidente del DIF de Jaltenco; Apolinar Antonio Juárez, presidente del COPACI de Tenopalco; Oswaldo Urbán Víquez, presidente del COPACI de Visitación, y Raúl Castillo Anguiano, tesorero del mismo organismo.







