
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
TEJUPILCO, Edomex., 14 de febrero de 2018.- Con el objetivo de impulsar el uso y preservación de las técnicas artesanales a través del talento de los artesanos tejupilquences, este miércoles la artesana Blanca Oralia Acevedo Álvarez se instaló en la Ciudad de Isla Mujeres en Cancún para participar en la Cumbre Artesanal, misma que estará vigente del 14 al 19 de febrero del presente mes.
Rodolfo Elizalde, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que artesanos del municipio lograron crear “La Calentana”, la primera guayabera artesanal realizada bajo un proyecto municipal apoyado por Iveth Bernal, diputada federal por el XXXVI dto. Lorena Marín, Secretaria de Turismo, Liliana Romero Directora Nacional de FONART, y la Maestra Narcedalia Ramírez del Inaes.
El funcionario municipal detalló que en el municipio se resalta el trabajo y creatividad de sus artesanos, reconoció el trabajo y empeño de los empresarios participantes con fomentar la conservación de las tradiciones a través de su arte, promoviendo el talento e identidad de las manifestaciones locales a través de creaciones con diseño y valor agregado. Reconoció que el municipio cuenta con gente de talento que realiza productos de calidad que deben ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Sostuvo.
Comentó “Tejupilco, amigo fiel”, nace apenas dos 2 años siendo sólo «unos soñadores», sin embargo, gracias al Apoyo del Ing. Lino García Gama, se logró, primero, activar el autoempleo en las regiones más marginadas rescatando la tradición artesanal e impulsando su fortalecimiento en Tejupilco con el objetivo de que los empresarios incursionen en mercados nacionales e internacionales, además de que se generan oportunidades comerciales al vincularse con compradores potenciales, y en esta ocasión cada concursante en esta cumbre tendrá la oportunidad de comercializar su pieza y generar nuevos negocios, asumió el funcionario municipal.