
Aseguran inmueble con motos robadas y droga en operativo
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2022.- Jesús Arturo tiene 2 años y dos meses de edad, al poco tiempo de haber nacido le detectaron retinoblastoma ocular (cáncer que ataca principalmente a niños), razón por la cual perdió la vista en uno de sus ojos. A su corta edad está en riesgo de perder la vista si no sigue con su tratamiento; sin embargo, para su padre, Arturo Chávez, los ingresos que obtiene de su trabajo son insuficientes.
La vida para Arturito, como lo llaman cariñosamente familiares y vecinos, no ha sido fácil, cuando iba a cumplir un año de edad su mamá falleció a causa de Covid 19, por lo que el pequeño quedó a cargo de su papá, quien se divide para trabajar, cuidarlo y llevarlo a sus tratamientos médicos, mismos que van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.
Para solventar los gastos, y con ello evitar que Arturito pierda la visión, se han hecho rifas y algunos vecinos los hay ayudado con apoyo económico o en especie, pero no alcanza para cubrir todos los gastos.
Arturito es un niño noble, inteligente, cariñoso y tierno; su padre afirma que su más grande deseo es darle una vida digna y con salud, por eso recurre a las personas de buen corazón que puedan y quieran ayudarlos. Sus familiares están lejos pues son del estado de Sinaloa, por lo que los vecinos del Fraccionamiento Los Sauces, al norte de Toluca, se han convertido en sus principales aliados.
Arturo, padre de Arturito, pide a alguna Fundación, ONG, o a algún hospital que puedan ayudarlos, asi como a la población en general que esté en posibilidades de hacerlo, apoyarlos.
Quien desee ayudar a Arturito puede comunicarse con Arturo Chávez Macías al número telefónico 7222 92 07 84. O directamente hacer una aportación, de cualquier monto, al número de cuenta 5512 3824 0255 60 80 de Banco Azteca, al mismo nombre.