Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEXCOCO, Edomex., 22 de agosto de 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) aseguraron a tres sujetos que a bordo de una camioneta de pasajeros se dedicaban a roban con violencia a transeúntes.
La detención se realizó al filo de las 01:30 horas del martes, cuando los oficiales realizaban un patrullaje, al llegar al kilómetro 66+200 de la cartera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se percataron que un hombre caminaba con dificultad.
Al acercarse, el hombre identificado como José Enrique “N”, de 37 años de edad, relató que minutos antes tres sujetos en una camioneta de pasajeros tipo Urvan lo interceptaron y obligaron a subir a la unidad.
El afectado manifestó que los sujetos lo golpearon y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para vaciar sus bolsillos, quitándole su teléfono celular y su cartera, de la que extrajeron tres tarjetas bancarias e identificaciones.
La víctima aseguró que los delincuentes lo trasladaron a lugares donde había cajeros automáticos y a golpes le exigieron los números NIP de sus tarjetas y retirar el efectivo, añadió que cómo venía cubierto de la cabeza con la bolsa de plástico no se dio cuenta si realizaron algún retiro, porque no tardaron.
Los ladrones enfilaron hacia el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y antes de llegar lo ataron de pies y manos y le colocaron de nueva cuenta la bolsa de plástico en la cabeza y se retiraron del lugar, en cuanto ya no los escuchó empezó a desatarse y pedir auxilio.
De inmediato, los oficiales vía radio solicitaron el apoyo de varias unidades y la camioneta tipo Nissan Urvan con número de placas 241-356-K del servicio público de pasajeros con letreros “Aeropuerto Texcoco-Chapingo”, fue interceptada cuando circulaba sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería.
En el lugar, Rene “N”, Gregorio”N” y César “N”, 32, 18 y 16 años de edad, respectivamente, que tripulaban la unidad, fueron reconocidos por el afectado, al revisar la camioneta los oficiales recuperaron las pertenencias del hombre, dentro de la camioneta los sujetos llevaba varias rocas de gran tamaño.
A petición de la parte afectada, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Texcoco para rendir su declaración y definir su situación jurídica.