SAN MATEO ATENCO, Edomex, 24 de septiembre de 2016.-  Con disparos en la cabeza dos sujetos murieron la noche de ayer en el interior de un autobús de pasajeros al momento de que estos trataron de asaltar a los usuarios, por lo que al parecer un policía federal quien viajaba en la unidad accionó su arma de fuego para evitar dicho robo, lesionando al mismo tiempo a un vendedor de dulce quien recibió un rozón.

 

Varios usuarios de la unidad del transporte público de la línea de autobuses Atsuzi con número económico 49, placas de circulación 6714-236-J, que circulaba sobre la calle Callejón de San Pedro  y 5 de Mayo en la colonia Reforma, sufrieron crisis nerviosas al momento de que los dos sujetos subieron a dicho transporte e instantes después comenzaron a despojar de sus pertenecías de valor a los pasajeros.

 

De acuerdo con lo informado, entre los pasajeros viajaba un elemento de la policía federal quien se opuso al asalto y sacó su arma de cargo y disparó contra los supuestos delincuentes quienes cayeron en el pasillo del autobús.

 

Entre los disparos una bala alcanzó a lesionar a un vendedor de dulces por lo que el autobús siguió  su marcha parándose del otro lado de la vialidad en una gasolinera.

 

Al sitio arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes ya nada pudieron hacer por los sujetos, ya que estos murieron inmediatamente tras recibir los disparos en la cabeza, mientras que al vendedor se le brindaron los primeros auxilios trasladándolo a un centro hospitalario de esta capital mexiquense.

 

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal y de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dos horas y media después arribó personal de la fiscalía de homicidios y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría, los cuales tras recabar algunas evidencias en el lugar ordenaron el levantamiento y el traslado de los cadáveres a sus instalaciones centrales para realizarles la necropsia de rigor.

 

Finalmente se mencionó que el interior del autobús se encontraron varios casquillos percutidos sin precisar el calibre, minutos más tarde la unidad junto con el conductor y varios usuarios fueron trasladados a la agencia del ministerio público correspondiente para rendir su declaración de los hechos.

 

Del supuesto elemento policíaco federal que accionó su arma y mató a los presuntos delincuentes, las autoridades no han emitido ningún comentario, versiones extraoficiales indican que hasta esta mañana estaría en calidad de detenido en la Procuraduría de Toluca.