
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2018.- La labor periodística no está exenta de padecer la inseguridad, es sino al contrario, de las más arriesgadas en el tema de “rifarse el físico” en el momento oportuno, en el lugar quizá más indeseado.
Y aunque hablamos mayormente en contextos de relevancia internacional, como manifestaciones y situación de guerra, el pan del día a día en las calles de nuestro país, entidad y municipio, se vuelven una travesía cuando la inseguridad nos ronda indistintamente.
Esta mañana por ejemplo, durante una transmisión en vivo dentro de nuestro portal en redes, se agradece (puesto que es viernes) la chusca aparición de un joven llamativamente vestido con sudadera azul y gorra verde, que saluda efusivo, (después caemos en cuenta que burlón) a nuestras cámaras, para minutos después, de un codazo despojar a un compañero reportero de su teléfono celular, con el cual realizaba obviamente su labor.
Ante esto, y en solidaridad, comenzamos la persecución sobre Avenida Colón esquina con las Torres, pero el descarado joven al sentir la presión opta por lanzar el objeto a un vehículo estacionado que tenía las ventanillas abajo, para emprender la no tan graciosa huída.
Minutos después, en Heriberto Enriquez y Tollocan, reportan el asalto a un camión de pasajeros. Sin duda, para los delincuentes también es “un duro día de trabajo”…