TOLUCA, Edomex, 4 de agosto de 2020.- Tras señalar el incremento de delitos desde junio con la reactivación económica, el gremio empresarial resaltó que uno de los de mayor preocupación es el robo en transporte público, ya que el Estado de México concentra el 62.5% de los atracos a nivel nacional con 496 denuncias en junio, 2.6% más que en mayo.

Este problema afecta en mucho a trabajadores en sus traslados, ya que los delitos suelen concentrarse en zonas industriales, por lo que Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, señaló que actualmente los asaltos y los contagios por Covid 19, son las principales preocupaciones a bordo del transporte público colectivo.

Por ello, llamó a las autoridades a establecer estrategias puntuales para controlar ambos aspectos; pues lamentó que en tiempos de crisis económica se vea afectado el patrimonio de las personas. Para el combate de asaltos, propuso operativos con policía encubierta, como se ha dado en otros momentos.

“Ahora que se está retomando todo esto si lo creemos necesario, era sabido que apenas se retomará la actividad, en un momento de crisis, es natural que la delincuencia repunte”, expresó.