Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
METEPEC, Edomex., 13 de diciembre de 2017.- De un 65 por ciento de desnutrición en niños se redujo a 9 por ciento en un año, gracias a la entrega de desayunos que otorga el Banco de Alimentos del Estado de México, informó Alberto Canul Juárez, director general del Banco.
«Con el puro desayuno es una cosa tremenda lo que ayuda, estamos muy entusiamados de que el próximo año se continúe e incremente», expresó Canul Juárez.
El director detalló que este apoyo se otorga a cerca de mil niños de 6 a 12 años que cursan la escuela primaria durante el ciclo escolar, el banco estima que para el próximo año 2018 incluirá a niños de kinder de 2 a 6 años, ya que en esta etapa es importante una buena alimentación para el desarrollo tanto físico como intelectual.
Previo a que los niños tengan acceso a este programa el banco realiza una evaluación nutricional tomando peso y tallas para dar seguimiento. Asimismo dijo que en este programa participan seis empresas en favor de ocho comunidades.
El director general señaló que gracias al compromiso de las empresas las cuales se han sumado en favor de las necesidades alimentarias es que, este 2017 cierra con un buen balance lo cual ayudará a que para el próximo año se siguan implementando distintos programas.