Investigan colonos de colonia Fimesa corrupción de gobierno de Tultitlán
LA PAZ, Edomex., 11 de mayo de 2017.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, hizo un llamado para que, por primera vez en la historia, los mexiquenses hagan una alianza ciudadana y voten por su candidatura, para evitar que los partidos políticos sigan gobernando a costa del bienestar de la población, pues es hora de que el poder regrese nuevamente a la gente, para conformar un gobierno ciudadano.
“Hago un llamado a la alianza, un llamado a que estemos juntos y podamos hacer el cambio, es la única manera de mejorar nuestra calidad de vida. Hace más de 88 años que no sucedía esto y no puede ser que hoy estemos separados por diversos partidos que nos tienen en la miseria. Votar por un partido nos divide como ciudadanos, hoy más que nunca podemos lograrlo, y estar unidos nos va a permitir que esta gente salga y nosotros seamos quienes tengamos el poder, cosa que jamás se ha dado”, indicó.
En conferencia de prensa, Teresa Castell destacó que, con esta alianza con la ciudadanía y no con los partidos, la candidatura independiente podría alcanzar una votación de más de 20 por ciento en los próximos comicios del 4 de junio, cifra que podría superior a la de los institutos políticos, lo cual es posible debido a que, en las últimas encuestas, uno de cada dos mexiquenses se han manifestado a favor de los proyectos independientes.
Señaló que el crecimiento de la candidatura independiente es importante, pues actualmente se tiene un porcentaje en las preferencias electorales mayor que el de los partidos políticos pequeños, con una tendencia al alza.
“Si los ciudadanos nos ponemos de acuerdo y decidimos que es el momento perfecto para echar a la calle a los políticos y que se pongan a buscar un trabajo, porque ya nos cansamos de eso, podemos lograrlo, pero eso depende de todos y de que la gente salga a votar, porque no quiere salir a hacerlo porque ya no cree en los partidos, porque se ha hecho un mal trabajo”, agregó.
La candidata independiente aseveró que conoce los problemas de los mexiquenses y tiene las soluciones para resolverlos, pues su experiencia dentro de las organizaciones civiles y tras recorrer el Estado de México con el proyecto de emprendedurismo que puso en marcha como empresaria y ahora en campaña, le han permitido conocer cuáles son las necesidades más sentidas de la población, por lo que, en su gobierno, a los rubros de empleo, educación, seguridad y salud, se les destinará la mayor cantidad del presupuesto.