
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 7 de noviembre de 2017.- La demanda de víveres está cubierta al 100 por ciento en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Francisco Javier Rodríguez Abarca.
Por lo que ahora, las labores están enfocadas en la reconstrucción y reactivación económica en las zonas afectadas, por lo que al ser acciones gubernamentales, la Cruz Roja ya no interviene, pero está atenta a cualquier eventualidad.
«Ya está cubierta la demanda de vivieres al 100 por ciento lo que sigue es él área de reconstrucción y la reactivación económica, …La Cruz Roja, como ya son acciones gubernamentales, se mantiene únicamente al pendiente de lo que se requiera por parte de la población, como actividades de socorro y auxilio de forma ordinaria», dijo Rodríguez Abarca.
La conclusión de entrega de vivieres fue paulatina todavía, pues aún la semana pasada, la institución tuvo actividades, explicó el coordinador y añadió que, «si el día de hoy detectamos alguna comunidad con alguna falla va y se le entrega, pero realmente ya es casi aislado».
El apoyo de ser requerido, viene de empresas transnacionales, pues el resguardo de víveres acopiados ya se agotó, «lo que se tiene son las reservas que nosotros guardamos año con año, que son acuerdos con algunas empresas transnacionales, esas empresas donan cierta cantidad de despensas al mes, no nos las entregan físicamente, ellos las tienen apartadas, si nosotros detectamos un punto donde se requieran las despensas hablamos con las expresas y ya nos dicen que día nos la entregan y nosotros vamos por ellas, siempre somos el medio la vía para hacerlo ordenado» detalló Francisco Javier Rodríguez Abarca.
Las zonas que cubrió la Cruz Roja, durante la contingencia tras el sismo fueron Tenancingo, Malinalco, Joquicingo, Ocuilan y sus distintas comunidades «estos municipios fue donde se reforzó y entro el mayor número de vivieres».