Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex.,10 de mayo de 2024.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aseguró que el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez continuará con la revisión de los casos de personas injustamente presas, reafirmando que el acceso a la justicia es un derecho para todos los mexiquenses.
Tras sostener una reunión con integrantes de colectivos de personas defensoras de Derechos Humanos, Duarte Olivares destacó que la liberación de Daniel Plácido, después de ocho años de permanecer injustamente detenido, representa un paso significativo para reivindicar el acceso a la justicia en el Estado de México.
«Este acto no marca la culminación, sino el inicio de otros pasos. Hemos comprometido nuestra palabra, la palabra de la Gobernadora, de abrir mesas de revisión para que otros casos paradigmáticos sean evaluados a la luz de nuestras normas jurídicas, siempre bajo la premisa de la protección de los Derechos Humanos», subrayó.
El Secretario General de Gobierno enfatizó que en la administración de la Maestra Delfina Gómez, todos los mexiquenses tienen derecho a acceder a la justicia, independientemente de su situación económica y social.
«Hoy queremos, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora, que todos, mujeres y hombres, indígenas, pueblos originarios, jóvenes, puedan tener acceso a la justicia no por su condición económica, sino simplemente por ser personas, por tener esa calidad ética y, sobre todo, esa condición jurídica», afirmó.
Duarte Olivares reconoció que gracias al liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha establecido un antes y un después en la forma en que el Gobierno del Estado de México concibe la acción de escuchar y servir a los ciudadanos.
«Hoy nos encontramos frente a acciones que permiten a los Poderes del Estado y a los organismos interactuar para combatir la injusticia, el olvido y hacer que los atropellos a los derechos humanos sean cosas del pasado», concluyó.