TOLUCA, Edoméx., 16 de diciembre del 2016.- Derivado de acciones operativas realizadas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, y Ecatepec, en las que participaron elementos de las Fiscalías Regionales, de las Fiscalías Especializadas y de la Dirección de Operaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron detenidas 28 personas y fueron cumplimentadas 17 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En las movilizaciones participaron más de 230 servidores públicos de esta Institución, quienes realizaron operativos de barrido y filtros de revisión en diversos puntos de los municipios señalados.

Durante los operativos fueron aseguradas en flagrancia 28 personas; 12 por delitos contra salud, 1 por simulación de vehículo oficial, 1 por privación de la libertad, 2 por robo con violencia, 2 por cohecho, 5 por encubrimiento, 1 por homicidio, 2 por ataques a las vías de comunicación, 1 por uso de documentos falsos o alterados, y 1 por uso indebido de insignias oficiales.

De igual forma fueron detenidas 17 personas que tenían órdenes de aprehensión vigente; 3 por lesiones, 4 por robo con violencia, 1 por actos libidinosos; 6 por lesiones, 1 por extorsión, 1 por abuso sexual y 1 por fraude.

Además fue asegurado un inmueble, 10 vehículos, y fueron decomisadas 69 dosis de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, o al correo electró[email protected]