TOLUCA, Edomex, 9 de junio de 2020.- Luego de la denuncia sobre malos manejos ante la emergencia de salud por Covid-19 en la Ferretería La Carredana, la empresa, en su derecho de réplica, aseguró que desde el inicio de la contingencia manejan los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades, ya que su prioridad es el bienestar de los trabajadores y negaron haya un brote de contagios.

“No sabemos de donde surgió, sabemos que la gente tiene miedo y hace que reaccione o interprete cosas que no existen, por rumores, y esto origina esto que lamentablemente se perjudica a los trabajares”, expresó Adriana Lizárraga, gerente de ventas de la Ferretería.

Reconoció que hace 15 días, uno de los colaboradores reportó que no asistiría a su jornada ya que se sentía mal, pero no presentaba síntomas, lo cual se acató ya que están extremando medidas y ante cualquier malestar los empleados no deben asistir; este fin de semana un familiar avisó que fue internado en estado grave y el domingo se reportó el fallecimiento.

Sin embargo, resaltó que al momento no se ha dado a conocer la causa de muerte del trabajador, por lo cual no hay certeza que se trate de Covid-19, “de hecho creo ni su familia tiene el parte médico aún, es lamentable que utilicen un suceso así para infundir miedo entre la población”, dijo.

Aseguró que para reducir riesgos se redujo el personal en el establecimiento, con el descanso a personas vulnerables, horarios escalonados y trabajo en casa, además, toman la temperatura al acceso, el uso de cubrebocas es obligatorio y nadie entra con algún malestar, “no podernos arriesgar a nuestro personal, para nosotros es lo más importante”, reiteró.

Asimismo, como medidas con los clientes, hay tapetes sanitizantes en la entrada, solo se permite acceso a una persona con cubrebocas forzoso, se le aplica gel antibacterial y toma de temperatura; “aclarar a los clientes que la noticia es falsa hemos seguido todos los protocolos”, añadió la gerente.