Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex., 19 de julio de 2017.- Debido a las lluvias que azotaron a la capital mexiquense y la apertura de un socavón en Jesús Carranza el lunes pasado, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora aseguró que la población no está en peligro por más hundimientos de este tipo.
El edil mexiquense dijo que las tuberías de la mayor parte de la Ciudad de Toluca tiene aproximadamente 50 años de vida, pero se mantienen atentos para cualquier eventualidad como desquebrajamientos o rupturas de estas bóvedas.
Señaló que el trabajo de monitoreo es constante desde febrero pasado y ha dado seguimiento oportuno con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca a diversas áreas como son la calle de Texcoco, en el centro de la ciudad; y Ruta de la Independencia, al norte de la capital, con lo que han prevenido males de este tipo.
El cierre de Jesús Carranza
La bóveda que colapsó el pasado lunes en Jesús Carranza tenía entre 40 y 50 años de antigüedad, y se presume ha trabajado ininterrumpidamente a presión, de acuerdo a José Maya Ambrosio, director general de este organismo, en entrevista.
La administración estatal, comandada por Fernando Zamora atendió estas contingencias, ya que los trabajos en esta área han sido ininterrumpidos y la circulación pronto se reanudará apenas termine el reencarpetado de la cinta asfáltica.