TULTITLÁN, Edomex., 25 de enero de 2019.- Mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal, policía municipal y la Fiscalía mexiquense, fueron detenidas 21 personas por su probable participación en delitos flagrantes.

​Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la probable comisión de robo, delitos contra la salud, delitos contra el ambiente, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte y portación de arma prohibida.

​Las acciones operativas comenzaron a las 5:00 horas del jueves 24 de enero, las cuales consistieron en la implementación de 7 filtros de revisión a personas y vehículos, así como 2 células móviles para la verificación de giros comerciales como deshuesaderos, casas de empeño y bares.

​En este operativo fueron asegurados los siguientes artículos y bienes:

• 3 inmuebles asegurados por la FGJEM.
• 5 inmuebles suspendidos temporalmente por el Ayuntamiento.
• 2 vehículos asegurados
• 11 bolsas con marihuana.
• 9 envoltorios de cocaína en polvo.

​La movilización de los elementos de las diversas corporaciones se realizó en colonias como Fuentes del Valle, San Pablo de las Salinas, El Tesoro, Buenavista, Unidad Morelos Tercera Sección, Izcalli del Valle, La Concepción, Mariano Escobedo, Santa Clara, Lázaro Cárdenas, San Francisco Chilpan y Solidaridad Tercera Sección.