ACULCO, Edomex., 23 de enero de 2019.- Un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1 permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, resguardaran una camioneta que transportaba contenedores con un aproximado de dos mil litros de hidrocarburo; en el lugar fue localizada una toma clandestina.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con las autoridades federales, alertó a los uniformados de la Policía Estatal sobre un fuerte olor a combustible en la comunidad de San Francisquito de este municipio, donde acudieron para efectuar un operativo preventivo.

Como resultado, los efectivos hallaron una camioneta Chevrolet, color morado, que en la batea transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros, llenos con un líquido rojizo con las características de la gasolina, tapados con un plástico color negro; a un costado, se localizaron dos contenedores más, vacíos, de la misma capacidad.

Fue posible ubicar, además, una manguera de color negro, conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se corroboró que no existiera riesgo alguno y se mantuvo bajo vigilancia, en espera de personal de seguridad física de la empresa petrolera, a fin de hacer las reparaciones correspondientes.

Acorde al protocolo, el automotor, contenedores y líquido asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex