García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
Toluca, Edomex, 17 de mayo de 2022.- Eduardo Olvera Alcántara, coordinador del segundo batallón de la Guardia Nacional, destacó que la presencia de elementos en el sur mexiquense es suficiente y permanente para atender las necesidades de seguridad de la población, con quienes mantienen proximidad para conocer directamente los problemas y focalizar la atención para la prevención de delitos.
Señaló que con personal de vías de comunicación, también se tienen cubiertas las carreteras sureñas donde se detecta presencia de delincuencia, puntos que dijo, van cambiando día con día. Además, destacó la coordinación que se tiene con los estados de Guerrero y Michoacán para “cuidar no pasen de un estado a otro“.
Por su parte, Jesús Ramón Camacho Domínguez, director de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal, señaló que ante los ataques que han sufrido elementos de la Secrtaría de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia en la zona sur, los distintos órdenes de gobierno trabajan a través de una estrategia más discreta.
“Tenemos el Operativo Extraordinario Sur con un despliegue junto con Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía en los municipios colindantes con Michoacán y Guerrero; no se puede hablar de un número de personal porque es una estrategia operativa más discreta y segura”.
Reiteró que se reconoce que en la región hay presencia de delincuencia organizada y grupos locales que se dedican principalmente a la extorsión, pero destacó que las estrategias han dado bueno resultados “por eso la represalia al sentirse incómodos, pero no vamos a bajar la guardia”, enfatizó.