NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 8 de noviembre de 2016.- Un presunto extorsionador fue asegurado, luego de que una de sus víctimas a quien venía exigiendo dinero desde principios de año, le entregara «la cuota», para poder seguir trabajando.

 

El Director General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, señaló que derivado de la campaña implementada por el gobierno municipal para combatir y prevenir la extorsión telefónica y presencial en Nezahualcóyotl, la dueña de un negocios de embutidos, solicitó el apoyo de la dependencia, porque desde principios de año un sujeto la venía extorsionando con siete mil pesos mensuales.

 

El arresto se registró tras la implementación de un operativo, luego de que el individuo recibiera dinero de la víctima en la colonia Ampliación Las Águilas.

 

Una vez que se consumó el acto, el sujeto salió corriendo del lugar, por lo que los policías fueron detrás de él para detener su huida, logrando después de una breve persecución a pie la detención de quien dijo llamarse Gilberto “N” “N”, el arrestó se verificó en la calle 31, entre Avenida 10 y Avenida 12 de la colonia referida.

 

Amador Amador, dijo que en el lugar se le realizó una inspección preventiva en la cual se le encontró la cantidad de siete mil pesos en efectivo, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

 

Agregó que la parte afectada mencionó que en las primeras llamadas que recibió por parte del presunto extorsionador a principio de año, le pedía la cantidad de 200 mil pesos, pero al no contar con tal suma de dinero el sujeto le aceptaba la cantidad referida.

 

Jorge Amador Amador aseguró que la policía municipal seguirá trabajando en el reforzamiento de la vigilancia en Nezahualcóyotl para proteger la integridad física y el patrimonio de todos los ciudadanos, y de ese modo seguir construyendo una ciudad con mejores condiciones de seguridad, en la que ningún delito quede impune.

unnamed