Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aseguran otro taller en Tultepec por operativos

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 11 de julio de 2018 | 14:16
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2018.- Mediante un operativo realizado en la zona conocida como la Saucera, en el municipio de Tultepec, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica.

Esta movilización fue realizada como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución con otras dependencias tanto estatales como federales para revisar lugares e inmuebles utilizados para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia, en esa región de la entidad.

Por ello al momento en que personal de la Fiscalía estatal se encontraba en la zona, una persona solicitó su apoyo, ya que en la colonia Xahuento, precisamente frente a La Saucera Ejidos de Tultepec, al parecer se encontraba un taller clandestino de pirotecnia, derivado de esta denuncia acudieron al lugar.

Los elementos de esta Institución arribaron a un predio delimitado por malla ciclónica y con un letrero de venta de pirotecnia, en donde un sujeto, que se identificó como Jesús “N”, de 44 años de edad, dijo dedicarse a la elaboración de este material; sin embargo, al no haber tramitado los permisos en tiempo y forma no contaba con algún documento o medidas de seguridad para elaborarlo.

En el inmueble fue encontrada mercancía consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). En tanto esta persona fue presentada en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, donde rindió se declaración.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales