Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 17 de octubre del 2016.- Un presunto extorsionador de taqueros, fue asegurado en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que lo detectaran amagando con arma de fuego al empleado de una taquería, para exigirle «a punta de pistola», el pago de «el derecho de piso».
Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C114, cuando realizaron patrullaje de vigilancia y pasaron por un negocio de venta de tacos, ubicado en la calle Cariño esquina con la Av. Gustavo Baz en la colonia Benito Juárez, observaron al presunto extorsionador mientras intimidaba al empleado del lugar con un arma de fuego.
Los uniformados se acercaron para verificar la situación, y el sujeto al notar la presencia policíaca intentó escapar a bordo de una motocicleta kurazai Partner 150, iniciando una persecución, la cual terminó en la calle Mañanitas, esquina con Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez.
El detenido se identificó como Juan Alberto “N” “N” y posteriormente fue reconocido plenamente por la víctima, quien lo acusó de haberle pedido mil pesos en efectivo por el “derecho de piso”, agregó que ya había sido extorsionado durante más de seis meses por dicho sujeto, pero por miedo a represalias no le había comentado nada al dueño.
Ante los hechos, tanto el sujeto como la motocicleta en la que supuestamente se transportaba para delinquir, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.
Cabe señalar, que el pasado 4 de septiembre, en la taquería «Yazmín», ubicada en la avenida Gustavo Baz y Cucaracha en la colonia Benito Juárez, fueron asesinados dos taqueros y uno más quedó mal herido, supuestamente por no pagar el llamado «derecho de piso».
Por lo anterior, los taqueros de la zona, están temerosos de la presencia de extorsionadores.
El mando de la policía local, Jorge Amador, afirmó que en Nezahualcóyotl la policía municipal seguirá trabajando arduamente, desplegando todos los medios materiales y humanos con los que dispone la Dirección de Seguridad Ciudadana, para erradicar este delito que perjudica la economía familiar de la población.