
Garantiza Delfina Gómez transporte gratuito a sectores vulnerables
ECATEPEC, Edomex., 18 de junio de 2025.- La noche del martes 17 de junio, un perro conocido como Pastor fue asesinado a tiros por un agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), identificado como José N, en calles del pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.
El acto de crueldad quedó registrado en video por una cámara de vigilancia, en que el agresor se acercó al animal, quien descansaba frente a la tienda de abarrotes Raquel, y le disparó al menos siete veces, causándole la muerte inmediata.
De acuerdo con los primeros reportes, Pastor había sido recientemente adoptado por los vecinos de la zona, especialmente por la encargada del establecimiento, quien incluso le había proporcionado un cartón para dormir. Su carácter dócil y amistoso le había ganado el cariño de la comunidad.
Tras el ataque, el agresor, supervisor investigador de la FGJEM, intentó huir del lugar, pero fue detenido minutos después por elementos de la policía municipal. Al momento de su captura, portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y tres identificaciones, dos de ellas emitidas por la propia Fiscalía.
La evidencia videográfica, junto con el arma y las credenciales, fue presentada ante el Ministerio Público. José N quedó a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Finalmente, la FGJEM informó que el agresor ha sido dado de baja de sus funciones y que será trasladado al penal de Chiconautla, donde enfrentará las consecuencias legales por sus actos.El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, quienes exigen justicia por Pastor.