Aumentaron las tarifas de pasaje de Toluca a la Ciudad de México
TEXCOCO, Edomex., 31 de enero de 2025.- Sujetos que circulaban en una motocicleta asesinaron al regidor Erik David Galicia Ortiz mientras conducía su camioneta sobre la calle Independencia, en el pueblo de San Miguel Coatlinchán.
El ataque ocurrió después de las 20:00 horas, cuando los agresores se acercaron a la víctima y abrieron fuego contra su vehículo. Testigos alertaron de inmediato a la policía municipal, que inició un operativo para tratar de ubicar a los responsables a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
A pesar del despliegue de seguridad, hasta el momento los dos agresores no han sido localizados, en tanto elementos de seguridad acordonaron la zona del crimen mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del regidor.
Fuentes municipales confirmaron que Erik David Galicia Ortiz era un funcionario cercano a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y que formaba parte del partido Morena en Texcoco.
El asesinato ha generado conmoción entre la comunidad política y social del municipio, ya que el regidor tenía una destacada trayectoria en la administración local y había impulsado diversos programas de apoyo a la ciudadanía. Se espera que en las próximas horas la FGJEM brinde detalles sobre el avance de las investigaciones.
Organizaciones civiles y representantes de Morena han exigido a la Fiscalía estatal el esclarecimiento del caso y el castigo para los responsables del homicidio.
Al respecto el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, a través de este mensaje en redes sociales expresó su «indignación por los lamentables hechos donde el primer regidor del Gobierno de Texcoco, Erik David Galicia Ortiz, fue privado de la vida por personas hasta el momento desconocidas».
Todas las corporaciones de seguridad y las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando en el caso. Exijo que no se descanse hasta llegar a las últimas consecuencias y se esclarezca de manera inmediata el motivo o la causa de este cobarde ataque contra mi querido amigo.