
Asesinan a joven tras asistir a baile de feria en Chimalhuacán
CHALCO, Edomex., 12 de agosto de 2025.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, confirmó que Dulce, la jovencita de 12 años ejecutada en el interior de su domicilio en Chalco, murió por una deuda económica relacionada con la venta de droga que sostenía la pareja de su mamá.
“La pareja de la mamá de la menor está relacionada con narcomenudeo. Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor, este sujeto logra escapar —era a quien buscaban— y los agresores matan a la niña”, aseveró desde la Mañanera del Pueblo.
Señaló que ese domicilio, junto con la pareja de la mamá de la menor, está vinculado al narcomenudeo y no a una deuda de otra índole, por lo que se continúa con las averiguaciones para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los asesinos de la jovencita Dulce.
De acuerdo con testigos de la zona, el individuo que ese día pretendían ejecutar se dedicaba a la venta de drogas en el área, pero al parecer gastó el efectivo y no pudo pagar en el plazo que le impusieron los dueños de la mercancía.
Dulce, la jovencita de 12 años, aunque no tenía vínculos con la vida delictiva de su padrastro, fue la primera afectada por compartir el mismo techo con este presunto narcomenudista, quien hoy se encuentra prófugo de sus captores y de la justicia mexiquense, señalaron los vecinos.