Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edoméx., 17 de octubre 2016.- De por lo menos cinco disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años, hecho registrado en la colonia San Pablo Xalpa de este municipio.
Según los vecinos, alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, se escucharon las detonaciones, no obstante, ninguno de los moradores de la zona salió para tratar de enterarse que pasaba, el miedo y temor los contuvo al interior de sus hogares, a esas horas de la mañana la calle aún permanecía oscura.
Una vez que se asomaron los primeros rayos del sol, se percataron que el cuerpo de un masculino se encontraba sobre la pared de la esquina que forman la avenida San Pablo y Cultura Romana en dicha colonia.
Se comunicó a las autoridades lo ocurrido y minutos después el lugar ya estaba acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México (GEM).
Cuerpos de seguridad que aguardaron el arribo del representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México correspondiente, para que iniciará la carpeta de investigación que permitirá, en teoría, tratar de detener al o los presuntos asesinos.
La víctima vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla y zapatos negros, aún no ha sido identificado.
Alrededor del cuerpo se aprecian elementos balísticos de calibre 9 milímetros.
La ejecución se suma a la “ola” de homicidios de alto impacto y violencia en general que padece la sociedad mexiquense.
Escenario adverso que obligó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante el último año de su mandato, implementar por cuarta ocasión un “nuevo” programa en materia de seguridad; medida de carácter urgente y extraordinario para intentar contrarrestar las acciones de la delincuencia común y organizada.
De acuerdo a la PGJEM, el número de homicidios dolosos entre enero y agosto registrados en territorio mexiquense, ascienden a 1,377 eventos.
Asesinatos registrados en tan sólo ocho meses, los cuales, en un promedio mensual, representan 172 eventos.
Es de destacar que en ese mismo periodo, enero a agosto, se han verificado y denunciado en el Estado de México 131,019 actos delictivos del fuero común, es decir los delitos federales no están contemplados en dicho indicador delictivo.