Asiste Enrique Vargas a inauguración de nueva Deportiva en Huixquilucan
HUIXQUILUCAN, Edomex., 6 de junio de 2026.- En compañía del senador Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco inauguró este sábado la Unidad Deportiva El Plan, un espacio que amplía la infraestructura deportiva y recreativa para las familias de la Zona Tradicional del municipio.
Durante el acto, Enrique Vargas reconoció el trabajo realizado por la administración municipal para concretar una obra que, dijo, responde a una demanda histórica de los habitantes de esta comunidad.
Con la inauguración de la Unidad Deportiva El Plan, la presidenta municipal Romina Contreras cumple un compromiso más de su administración, al brindar una opción integral para que las familias puedan practicar un deporte", señaló el senador al saludar a vecinos de la Cabecera Municipal y de la comunidad de El Plan.

Destaca alcaldesa cumplimiento de compromisos
Ante la presencia del legislador, la alcaldesa Romina Contreras afirmó que la entrega de esta unidad deportiva representa uno de los compromisos adquiridos con los habitantes durante su campaña y que hoy se convierte en una realidad para beneficio de miles de personas.
¡Compromiso cumplido! Hoy es un día de fiesta para nuestra Zona Tradicional, pues por primera vez contará con una Unidad Deportiva donde las familias completas podrán practicar deporte en instalaciones adecuadas y seguras", expresó la alcaldesa.
Añadió que la nueva infraestructura permitirá fortalecer la convivencia familiar, promover estilos de vida saludables y generar más espacios para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores.

Amplían espacios para el deporte
La Unidad Deportiva El Plan cuenta con trotapista, cancha de futbol con vestidores y sanitarios, salón de usos múltiples, salón de spinning, gimnasio de calistenia, gimnasio para adultos mayores, área de juegos infantiles, enfermería y las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Estas instalaciones se integran a la Alberca Municipal, el Auditorio Municipal y el Jardín de la Cultura que ya operan en la zona, consolidando un complejo enfocado en el deporte, la recreación y el fortalecimiento del tejido social.
Vecinos asistentes reconocieron la importancia de contar con espacios modernos y accesibles para la práctica deportiva, al considerar que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de Huixquilucan.







