TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2019.- Con el objetivo de que se prohíban los eventos donde se dañan a los animales, como corridas de toros, peleas de gallos y la cacería, Edgar Guillermo Reyes Delgado presentará una iniciativa ciudadana ante la Legislatura local para que se modifique el artículo 235 del Código Penal vigente.

Luego de la corrida de toros realizada en marzo en la capital mexiquense, donde a pesar de los esfuerzos de la sociedad civil no se logró evitarla, Reyes Delgado señaló que es indispensable modificar la ley para así adecuar otras normativas como los bandos municipales y no se permitan dichos actos.

“Este tipo de eventos deben estar prohibidos, lejos de ser beneficio crea impacto psicológico y emocional a las personas que asisten… es una masacre que afecta a la sociedad, a las familias, ….los menores se traumatizan”, expresó, para luego señalar que esto no abona a generar el clima de paz social que se anhela.

Acompañado y respaldado por organizaciones protectoras de animales como Asociación Toda Vida Vale, Santuario Capulcan y Procuración de Amores Perros, el ciudadano presentará su iniciativa a través de la secretaria de asuntos parlamentarios.