Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 08 de mayo de 2018.- Ante el cambio de comunicación que impera en el proceso electoral actual, el marketing digital, el uso de redes sociales es fundamental para los aspirantes a un puesto de elección popular, sin embargo, no son usados como debería, pues no hay retroalimentación con la ciudadanía.
Alejandra Martínez, conferencista en la cumbre latinoamericana de marketing político y gobernanza, expuso durante la sesión del consejo de la Canaco Servytur Valle de Toluca, indicó que los candidatos presidenciales no tienen protocolos de respuesta, ya que estas plataformas buscan construir relaciones y los aspirantes tienen una conversación abandonada con sus seguidores.
«En las redes sociales de los candidatos se sigue manejando como si fuera un medio tradicional, una televisora de un solo canal, solo una vía donde yo te pongo la información pero no hay feed back, no hay una respuesta, entonces hay una conversación abandonada, o de no se está respondiendo y las redes sociales no forman de esa manera», expresó.
Está situación hace que el ciudadano interpreta que no es escuchado, que está siendo ignorado cuando los seguidores buscan el diálogo constante, actualmente hay mayor participación pues hay 73 millones de usuarios de internet, de los cuales 53 millones están conectados a través de un smartphone, lo que implica mayor contacto con la información que se emite.
«La televisión ya no es reina del hogar, los usuarios invierten 35.8 horas en internet a diferencia de 14.4 en televisión», expuso la especialista en marketing digital», expresó.
Como parte de un mal uso al proceso de campañas de los candidatos a la presidencia de la república, indicó que tras el debate se registró un repunte en los candidatos donde Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza, Ricardo Anaya no ristra crecimiento pero se mantiene un un segundo lugar y que al candidato priista no le favorece la marca de su partido, a pesar de que «tiene buen perfil, un buen currículum y podría ser buen presidente, pero la marca PRI le pesa y los escándalos de corrupción», dijo, además de la presencia y reconocimiento de los independientes en el ecosistema digital.