TOLUCA, Edoméx., 16 de diciembre de 2016.- María de la Luz Quiroz, Magistrada de la Segunda Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Antonio Alpizar Salazar, Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Alejandro Gómez Sánchez, actual procurador de justicia del Estado de México, exponen en estos momentos sus proyectos que echaran a andar si son nombrados como titular de la Fiscalía General del Estado de México.

Ante los diputados de la comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, los integrantes de la terna de candidatos enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tratan de convencer que son las personas idóneas para encabezar los cambios sustanciales y de fondo que plantean los lineamientos de la Fiscalía, antes Procuraduría.

En su intervención el actual procurador Gómez Sánchez, quien ratificó su interés de permanecer en el cargo, sostuvo que de tener la oportunidad de encabezar la primera Fiscalía General en la entidad emprenderá una depuración y pondrá en operación esquemas y programas que permitan hacer eficiente el desempeño de la institución.

Por su parte, Alpizar Salazar, aseguró a los representantes populares que de ser seleccionado, hará de inmediato nuevo diseño institucional, donde la rendición de cuentas y el combate a la corrupción e impunidad serán una acción permanente.

En tanto María de la Luz Quiroz, expuso a los diputados que, de ser designada para ocupar el cargo, sin duda la columna central de la Fiscalía será la investigación científica.

Planes de competencia, cultura de la legalidad, evaluaciones del desempeño cada dos meses, profesionalización, procuración de justicia de calidad y depuración profunda serán algunas de las acciones que emprenderá, precisó la Magistrada a los diputados.