
Provoca choque vial caída de poste y daños en un inmueble en Metepec
HUIXQUILUCAN, Edomex., 19 de agosto 2025.- Durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, Mario Benito Fierro rindió protesta como titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan, cargo que desempeñará hasta agosto de 2028.
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco le tomó protesta y lo exhortó a fortalecer la promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos, con énfasis en la atención a sectores en situación de vulnerabilidad. En el acto estuvo presente Gabriela Falcón Mendoza, visitadora adjunta de la Región I de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
Fierro detalló que su plan de trabajo contempla dos ejes principales: acercar los derechos humanos a la ciudadanía mediante campañas de difusión y capacitación a servidores públicos, así como impulsar acciones alineadas con la Agenda 2030 para disminuir desigualdades.
“Queremos estar a la altura de lo que representa Huixquilucan: un municipio referente en derechos humanos, con una administración comprometida y cercana a la gente”, expresó el nuevo defensor.
El funcionario aseguró que trabajará de manera coordinada con las áreas municipales, en particular con aquellas que atienden a grupos en situación de riesgo, con el propósito de consolidar al municipio como ejemplo en la protección y promoción de los derechos humanos.