CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio posesión a la Dra. Nadine Gasman Zylbermann como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De acuerdo con Inmujeres, la Secretaria de Gobernación señaló el compromiso de esta administración con la promoción de una verdadera igualdad de género en nuestro país. Ejemplo de ello es la integración paritaria del Gabinete Presidencial, así como la designación de mujeres para encabezar otras áreas de primera responsabilidad en las tareas de gobierno “Tengo la certeza de que bajo la conducción de Nadine Gasman, el Instituto hará aportaciones fundamentales para consolidar un México libre de discriminación y violencia contra las mujeres”, apuntó Sánchez Cordero. Y, aseguró que la nueva titular del Inmujeres cuenta con el respaldo del Presidente de México, de las mujeres que forman parte de su gabinete, de las diputadas y senadoras, de todas las mexicanas, y de los miles de hombres comprometidos con la igualdad de género y con la justicia social de nuestro país.

También, informó que se trabajará en una reforma a la Ley del Instituto, para fortalecerlo. Se entregará pronto un paquete integral para robustecer el marco legal, a fin de avanzar en la homologación legislativa y en otras muchas disposiciones, porque, dijo, “todavía hay resabios en los códigos civiles y en los códigos penales de una altísima discriminación”. Por su parte, Nadine Gasman indicó que buscará posicionar al Inmujeres en su papel de actor político importante e influyente, como rector de la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres que promueva y fomente las condiciones que posibiliten la no discriminación y la igualdad sustantiva, para poner fin a toda forma de violencia hacia niñas y mujeres.

Asimismo, la nueva titular del Inmujeres enfatizó en la importancia de garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, promover la educación sexual y el acceso a servicios adecuados para todas las mujeres en México. “Vamos a incidir en el Plan Nacional de Desarrollo con nuestra mirada y nuestras propuestas y con esto crear las condiciones para una transversalización efectiva de la perspectiva de género”, puntualizó Gasman.