Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- Este viernes rindieron protesta ocho nuevos magistrados del Órgano Jurisdiccional Electoral para cinco entidades federativas, los cuales acudirán a reforzar las actividades de cada uno de los tribunales electorales locales a los que hayan sido designados.
Con un cargo que tendrá como duración siete años a partir de su nombramiento realizado este viernes en el pleno del Senado de la República, tendrán que robustecer con su participación los juicios que lleguen a los tribunales, en especial rumbo a la elección del 2018.
Los estados con estos nuevos servidores son Ciudad de México, quien contará con la participación de Juan Carlos Sánchez León. En la entidad mexiquense, Leticia Victoria Tavira, y Raúl Flores Bernal laborarán en el TEEM.
Jalisco tendrá la presencia de Ana Violeta Iglesias Escudero y Tomás Vargas Suárez; Michoacán, de Salvador Alejandro Pérez Contreras y Yolanda Camacho Ochoa; mientras que a Sonora se suma Leopoldo González Allard.
La oposición criticó duramente la designación, en especial el senador petista Fidel Demédicis Hidalgo, quien puntualizó que en ocasiones estos nombramientos tienen el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto, además de sugerir que las designaciones obedecen al pago de cuotas políticas.
La semana pasada fueron designados nueve magistrados de este mismo órgano en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.
Hoy también Cordero Arroyo dio por clausurados los trabajos del Primer periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.