Grupos de animalistas exigen castigo para sujeto que atacó a perrita en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2017.- Al admitir que en este inicio de año “pareciera que sólo hay malas noticias”, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a asumir la corresponsabilidad como sociedad.
“Hoy más que nunca es tiempo de corresponsabilidad, no sólo en lo que está en la tarea de un gobierno, sino lo que exige de todos para avanzar como sociedad y país”, expresó al dar conocer que, en cuatro años de su administración, México ha crecido como destino turístico, el cual el doméstico es la principal fuerza económica del sector en el país.
Luego de recibir el Estudio de la Política Turística en México de manos del secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, el Primer Mandatario destacó que el mayor flujo de turismo es nacional, no extranjero, entre 85 y 88 por ciento de cada 100 pesos gastados en el sector turístico viene de los mexicanos.
“El dinamismo del turismo en México no depende sólo ni en mayor medida de los visitantes que recibe el país del extranjero, sino del doméstico”, subrayó.
Por ello, refirió el programa puesto en marcha desde el año pasado Viajemos Todos por México, que busca dinamizar la economía mediante la promoción de los destinos nacionales, para elevar el impacto económico y social del turismo.
Su objetivo es que el viaje por México sea una posibilidad real para todos los mexicanos sin excepción, para que se sientan incluidos y orgullosos de su país, en impulso al turismo inclusivo.
Desde su lanzamiento en abril de 2016, se registró un incremento de 8.4 por ciento en la llegada de turistas nacionales a hoteles de los principales destinos de México, según datos oficiales en el sector del Gobierno federal.
Peña Nieto resaltó que México pasó a estar del lugar número 16 en destino turismo, a ser el segundo que recibe más visitantes después de Estados Unidos.
Precisamente dijo que la relevancia del turismo mexicano “nos recuerda que la fortaleza del país está en su gente, dentro del país, en todos los ámbitos de la vida nacional”, insistió tal como lo ha hecho en los últimos días al señalar que “para lograr conquistar anhelos y sobreponernos a los desafíos dependen únicamente de la voluntad de ir juntos hacia adelante.”
En este 2017, año del turismo sustentable, exhortó a prestar especial atención a desarrollar un sector con un menor impacto ambiental. En este punto reconoció el ejemplo de las nuevas generaciones, como los Millenials, quienes dijo, han hecho suya la agenda ambiental al optar por mejores ámbitos de vida como el menor consumo de combustible fósiles (gasolinas) y de origen más limpio.