Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
VALENCIA, Venezuela, 7 de agosto de 2017.- Altos funcionarios del gobierno de Venezuela aseguraron el domingo que las fuerzas armadas frustraron un ataque de paramilitares contra el fuerte militar de Valencia, uno de los más grandes del país, que dejó dos fallecidos, un herido y siete detenidos.
El presidente Nicolás Maduro confirmó que unos veinte mercenarios, en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 de la mañana al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar, informó Associated Press.
Durante su programa dominical que difunde la televisión estatal, Maduro señaló que los enfrentamientos que se extendieron por tres horas entre las fuerzas leales al gobierno y los atacantes dejaron como saldo dos atacantes fallecidos, un herido y siete detenidos, uno de ellos un teniente desertor, que ya estaría colaborando con las autoridades.
El gobernante reveló que los siete civiles detenidos indicaron que fueron traídos de la capital venezolana y los estados occidentales de Zulia y Yaracuy. Les pagaron para traerlos a esta aventura, agregó, sin ofrecer más detalles.
Maduro dijo que otros 10 atacantes restantes tuvieron el apoyo de un teniente que está siendo buscado.
El mandatario también se refirió a un video que fue difundido en las redes sociales, y reveló que en esa grabación aparece un ex oficial que, aseguró, es un desertor desde 2014 y que ha vivido en Miami.