
Vecinos de Ixtapaluca amarran a presunto ladrón a un poste
Nadie quiere aceptarlo en la cúpula del PRI nacional o estatal, pero el juego sucio, los golpes bajos y las descalificaciones entre los equipos de aspirantes a la candidatura de gobernador en el Estado de México tienen nombres y apellidos.
Encuestas tergiversadas, anticipos de promoción, versiones en los medios de comunicación bajando o subiendo aspirantes a la contienda interna, son cosa de todos los días. Tiran la piedra y esconden la mano.
Quadratín sostuvo un diálogo amplio, claro con muy altas fuentes del CEN tricolor, -porque el CDE no puede hablar mucho del tema, ya que su presidente es precandidato y hay certeza de que en la contienda interna están Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Némer, Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy y Alfonso Navarrete Prida.
Pero las manos que mecen la cuna empujan a José Manzur, secretario de gobierno y al exdirigente estatal tricolor, Ricardo Aguilar. El caso de este último sorprende, púes -no creo que sea por la libre-, llenó de espectaculares con su imagen diversos puntos del estado.
El grupo de políticos mexiquenses de la vieja guardia, ciertamente están empeñados en que sea candidata Ana Lilia Herrera Anzaldo o el propio Carlos Iriarte, pero la realidad es que ninguno de los dos lleva la delantera. En la lógica política, de acuerdo a las versiones logradas con la cúpula priísta, son segunda opción.
Lo curioso es que aparentemente, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas parecieron ponerse de acuerdo en concretar una nominación tersa, de unidad. Pero los operadores de ambos, se ve, no hicieron caso.
Una cosa es cierta: las fuentes consultadas al más alto nivel en el CEN del PRI, dejan entrever que no se ha bajado a Alfredo del Mazo de la contienda y de acuerdo a versiones de alcaldes, figuras diversas de la política mexiquense, sienten que él será el ungido.
La decisión está a menos de una semana.
Otra cosa: no se va a registrar sólo un precandidato. Deberán ser mínimo dos, porque de lo contrario, no habría aprovechamiento de los tiempos de promoción que permite la ley electoral en las contiendas internas.
El tema es que deberá ser el “bueno” y alguien que sea sólo música y acompaña.
Miento. O comparsa pues.
Los operadores de Del Mazo
ganan adeptos en todo el estado
Hay que destacar que el equipo de operadores políticos de Alfredo del Mazo Maza no han suspendido los trabajos para fortalecer su precandidatura.
Tiene ya más de 30 mil adeptos y operadores consolidados en todo el Estado de México. El cerebro de este esquema de operación política es Juan Pedro García, conocido consultor electoral que ha hecho o ayudado a ganar a varios candidatos en todo el país.